Mapa y guías de Los Cancajos

La mejor manera de descubrir la isla de La Palma es con una guía de viajes sobre recomendaciones, excursiones e información práctica sobre qué hacer y como moverse en la Isla Bonita.

Mejores guías de excursiones de La Palma y Los Cancajos

En las siguientes guías de viajes que te recomendamos tendrás la mejor información sobre La Palma y Los Cancajos para que planifiques tu visita de la mejor manera posible y no dejes nada atrás por visitar.

De entre las guías de viajes, puedes hacerte con el reconocido libro de viajes de la Guía Azul, entre otros. Pero también puedes conseguir guías en la que descubrirás las mejores rutas por la costa y por la montaña en la isla y libros específicos de Excursionismo.

Mapas de La Palma y Los Cancajos

Cajero Automático ATM Los Cancajos

¿Dónde está el Cajero Automático en Los Cancajos?

ATM Santander Los Cancajos

📌 Dirección: C. Punta de la Arena, S / N, 38712 Los Cancajos, Santa Cruz de Tenerife

🌐 Página web: www.bancosantander.es

Horario: Abierto 24 horas. Todos los días.

ATM CaixaBank Los Cancajos

📌 Dirección: Urbanización San Antonio, local 7, 38712 Los Cancajos, Santa Cruz de Tenerife

🌐 Página web: www.caixabank.es

Horario: Abierto 24 horas. Todos los días.

¿Cuáles son los cajeros ATM que hay en Los Cancajos?

En Los Cancajos hay 2 cajeros automáticos donde puedes sacar dinero. Un ATM del Banco de Santander ubicado en el mismo centro de información turístico de Los Cancajos y un ATM de Caixabank que está localizado al lado de la Farmacia.

Eventos en Los Cancajos

Aunque en este 2021 no podamos disfrutar aún de actividades y eventos culturales de interés local como nos gustaría, te animamos a que descubras el calendario con la agenda de eventos que se van publicando en Los Cancajos.

Agenda de eventos y actividades en Los Cancajos

En estos dos enlaces que te mostramos a continuación podrás encontrar información de los nuevos eventos que van surgiendo en los últimos meses del 2021 en Los Cancajos y en el municipio de Breña Baja.

Comer playa de Los Cancajos

Dónde comer cerca del mar en Los Cancajos

El restaurante El Pulpo es el mejor lugar si quieres comer cerca del mar en Los Cancajos. Está situado a pie de playa, con buena accesible para llegar y para encontrar aparcamiento en los alrededores.

El restaurante El Pulpo está al lado de la playa

Si ya te decidiste que vas a comer en el Restaurante El Pulpo de Los Cancajos, echa un vistazo al menú.

¿Dónde está el restaurante El Pulpo?

📌 Dirección: Calle Los Cancajos, 4, 38712 Los Cancajos, Santa Cruz de Tenerife

🌐 Página web: Perfil del Facebook

📞 Número teléfono: +34922434914

Horarios de la Farmacia de Los Cancajos

Farmacia guardia abierta Los Cancajos

  • lunes, 8:30–14:00, 16:00–22:00
  • martes, 8:30–14:00, 16:00–22:00
  • miércoles, 8:30–14:00, 16:00–22:00
  • jueves, 8:30–14:00, 16:00–22:00
  • viernes, 8:30–14:00, 16:00–22:00
  • sábado, 8:30–14:00, 16:00–22:00
  • domingo, 9:00–14:00, 16:00–22:00

¿Dónde está la Farmacia de Los Cancajos?

¿Cómo llegar a la farmacia de Los Cancajos?

🚗 Coche: 5min. aeropuerto/10min S/C de La Palma 🚍 Guagua/Bus: Transporte público línea 500

📌 Dirección: Urbanización San Antonio, local 7, 38712 Los Cancajos, Santa Cruz de Tenerife

📞 Número teléfono: +34922181111

¿Dónde bañarse en La Palma con niños?

La playa de Los Cancajos es una de las mejores playas de la Isla Bonita para ir con niños, ya que cuenta con un fantástico charco. En pleamar se forma y se llena el charco de Los Cancajos de agua. Este es el momento ideal para llevar a los más pequeños a la playa para que jueguen tranquilamente en un lugar tranquilo y seguro, sin problemas con el oleaje del mar.

niños en la playa de los cancajos

La charca de La playa de Los Cancajos

El charco de Los Cancajos es espacioso y cuenta con agua limpia, ya que constantemente está entrando y saliendo agua del mar. Además cuenta con una muy buena accesibilidad a pie. Las duchas cercanas y los senderos de madera permite llegar al charco de manera fácil. Justo al lado de la charca se cuenta con el servicio de socorrismo y hamacas. Otro punto favorable es que la charca está al lado de un restaurante “chiringuito” de playa.

Sin contar el charco y con la mar buena, ambas partes de la playa de Los Cancajos son ideales para darse un baño con niños, ya que la playa no tiene corrientes y no es peligrosa para el baño.

Los Cancajos, bandera azul

La calidad de las aguas de Los Cancajos hacen que año tras año sea merecedora de poseer la bandera azul. Esta bandera representa un galardón que solo obtienen las playas que poseen ciertas características y que cumplen con unas condiciones ambientales y con unas instalaciones.

La bandera azul de la playa de Los Cancajos es uno de los valores más atractivos que reflejan su potencial como destino turístico. Este distintivo asegura a los bañistas que la playa cuenta con unas aguas de calidad, un lugar seguro para bañarse, en la que se prestan unos servicios generales y que cuenta con un entorno y un medio ambiente especial.

El galardón de la calidad de las aguas y del entorno natural es el sello que certifica a Los Cancajos como una de las mejores playas de la isla de La Palma para disfrutar en familia.

5 lugares Los Cancajos para Instagram

Los 5 mejores lugares de Los Cancajos para sacar fotos para Instagram

¡Los lugares perfectos para Instagram! ¿Dónde sacar las mejores fotos instagrameras en Los Cancajos? Te mostramos 5 rincones para hacerte fotos y subirlas a Instagram, Facebook, TikTok y tus redes sociales.

Playa de Los Cancajos

Cualquier de los dos lados de la playa de Los Cancajos es ideal para tomar fotografías y sacar vídeos en el fenomenal entorno que forman las rocas volcánicas, la arena negra y el color del mar.

El mirador de La Playa de Los Cancajos

Además de la misma playa, si subes las escaleras del paseo del litoral y llegas a este mirador, tendrás una inmejorable panorámica para captar la esencia de Los Cancajos en tus fotografías.

En el agua

El buceo es una de las actividades más atractivas a practicar en Los Cancajos. Imagina haciéndote fotos en el fondo marino para luego publicarlas en Instagram o colgarse clips en TikTok…

El Paseo del Litoral

El paseo del litoral que conecta toda la costa de Los Cancajos es uno de los lugares clave para la fotografía. Hay muchos miradores y rincones dignos para pasarse hora tomando instantáneas instagramables.

Entre las rocas y las olas

el mar en los cancajos

Los contrastes de luz que se reflejan en los charcos de agua que se forman en la costa de Los Cancajos es otro de los lugares para hacer las mejores fotos de Instagram. Cuando hay oleaje y el agua choca y salta sobre la roca, sacarás los mejores vídeos.

¿Qué te parecen estos rincones para captar las vivencias de tu viaje en las redes sociales? Para nosotros son los 5 mejores lugares de Los Cancajos para sacar fotos para Instagram.

Mareas en Los Cancajos

Conoce el estado de la mar, las fases de la luna, las horas de la salida y puesta de sol, las mareas altas y bajas y la actividad de pesca que hay en Los Cancajos cada mes.

Tabla de mareas en La Palma

Coger la Guagua en Los Cancajos

¿Dónde coger la Guagua Los Cancajos?

¿Cuántas paradas de Guagua o Autobús hay en Los Cancajos? Son 5 las paradas de Guagua que hay en Los Cancajos. La línea que conecta es la 500 (Santa Cruz de La Palma-Los Cancajos-Aeropuerto).

Paradas de guagua (bus) en Los Cancajos

PARADASLÍNEA (S/C La Palma-Aeropuerto)
Playa de Los Cancajos500
Centro Cancajos500
Costa Salinas A500
La Farmacia500
Las Olas500

Horario de guaguas (autobús) línea 500 en Los Cancajos

¿Cuánto sale el ticket de guagua desde Los Cancajos?

El precio de la línea 500 desde Los Cancajos a S/C de La Palma o al aeropuerto es de 1.50€ (billete sencillo).

SpanishEnglishGermanFrenchDutchItalianPortugueseRussian