¿Qué ver y hacer en Los Cancajos?

¿Qué ver en Los Cancajos? ¿No conoces aún cuáles son las atracciones principales de Los Cancajos? Te traemos la siguiente selección con las mejores cosas que puedes hacer en Los Cancajos.

Los Cancajos La Palma

Conocer el paseo del litoral, darse un baño en la Playa de Los Cancajos, descubrir Las Salinas, observar el fondo marino, ver a los pescadores, sentir las olas del mar, descubrir sus miradores o degustar los sabores de la gastronomía isleña son algunas de las actividades a realizar en tu visita a Los Cancajos.

Paseo litoral

El paseo del litoral transcurre pegado a la línea volcánica de costa de Los Cancajos. Un lugar ideal para estirar las piernas y sentir la brisa de los vientos alisios, presente durante todo el año. Desde aquí se puede disfrutar de unas vistas únicas del océano Atlántico y de las cumbres y montañas de la isla.

Playa de Los Cancajos

Darse un baño en la Playa de Los Cancajos es nuestra primera recomendación al pisar la isla de La Palma. Es la mejor manera para sentirse cómo un isleño y descubrir de primera mano la calidad de vida que ofrece la isla de La Palma. Puedes darte un chapuzón en el mar en cualquier época del año, incluso en Diciembre, en Enero o en Febrero y disfrutar del sol. Para qué planifiques tu visita desde ya, te dejamos el enlace al tiempo en la playa de Los Cancajos.

Las salinas

Uno de los hitos históricos que guarda Los Cancajos son las salinas. Éstas representan los vestigios más antiguos de salinas que se datan en la isla de La Palma, las cuáles guardan la magia que se asienta sobre el malpaís volcánico. Este lugar y sus alrededores se han destinado a la realización de actividades culturales. Actualmente se están restaurando y poniendo en valor para recuperar la esencia y el uso que se le dio en el pasado.

Fondo marino

No hay mejor forma de disfrutar la belleza de Los Cancajos que descubriendo su fondo litoral. La práctica de snorkel o buceo es la actividad más atractiva a realizar para sus visitantes. La playa de Los Cancajos es el lugar de entrada para sumergirse en el mundo marino y descubrir las especies que habitan en la isla.

Pescadores

Observar una de las principales actividades del sector primario que aún se conservan en la isla es todo un privilegio. La pesca ha tenido siempre importancia en este rincón de costa de la isla. En su momento, y antes del desarrollo turístico, Los Cancajos era un pueblo de pescadores. A día de hoy, se pueden observar las distintas técnicas de pesca que ponen en práctica los pescadores de la zona desde las distintas rocas volcánicas.

Las olas

El oleaje que azota y choca sobre las rocas volcánicas es todo un espectáculo visual. Cuando el mar está movido por el viento u otras condiciones meteorológicas se puede ver cómo este golpea agresivamente con los acantilados y los riscos volcánicos que hay en la costa. En ocasiones se pueden presenciar impresionantes bufaderos, éstos son chimeneas naturales que se forman en los acantilados. Estas chimeneas se comunican en cuevas con el mar lo que provoca que el agua del mar salga hacia arriba a modo de géiser y genere un sonido característico al golpear el agua del mar con la roca.

Miradores

Los miradores son otros de los atractivos que posee Los Cancajos. Existen diversos puntos desde donde se pueden presenciar unas impresionantes vistas panorámicas. Si vienes desde el aeropuerto encontrarás un excelente mirador para observar el despegue y aterrizaje de los aviones. Si vienes desde Santa Cruz de La Palma encontrarás un mirador para observar Los Cancajos, el mirador del Risco Alto. Diversos son los lugares que hay en el paseo litoral para disfrutar de unas magníficas vistas del océano.

Gastronomía local e internacional

Otro de los atractivos que posee Los Cancajos es la diversa oferta gastronómica que ofrecen sus restaurantes y bares. Nada mejor qué descubrir los platos típicos de la isla, como el pescado y productos como el gofio, los postres o la variedad de vinos.

Descubre en nuestra web de Los Cancajos todos los encantos que tiene el mejor destino turístico de la Isla Bonita. Ahora que ya sabes qué ver y hacer en Los Cancajos, esperamos verte pronto por la isla, descubriendo los lugares más espectaculares que guarda este paraíso anclado en el Océano Atlántico.

SpanishEnglishGermanFrenchDutchItalianPortugueseRussian