Playa de Los Cancajos La Palma

Mejores playas de La Palma

La playa de Los Cancajos se ubica en el municipio de Breña Baja, en el pueblo de Los Cancajos. Se ubica en una zona perfecta, ya que está entre el aeropuerto de la isla y la capital, Santa Cruz de La Palma.

Los Cancajos es la playa perfecta de la isla de La Palma, tanto para turistas como para los locales. La playa es de arena negra volcánica y ofrece todos los servicios necesarios en los alrededores, como bares, restaurantes o alojamiento. La playa tiene duchas, baños, tumbonas, sombrillas y es accesible.

Arena y playa

  • ¿Cómo es la arena de la playa? Arena negra.
  • ¿Hay rocas en la playa? Sí.
  • ¿Qué tamaño tiene la playa? 624m. largo y 31m. ancho.
  • Tipo de playa: Turística

El mar y las condiciones de baño

  • ¿Cómo es el agua en la playa? Limpia.
  • Estado del mar para bañares: Oleaje en ocasiones.
  • Mejor momento del día para ir a la playa: Durante todo el día.
  • Acceso a la playa: Fácil.

Servicios que ofrece

  • Ocupación, ¿Cuánta gente va a la playa? Regular. En verano más.
  • ¿Hay instalaciones de aseos y duchas?  Hay duchas y baño.
  • ¿Es posible alquilar sombrillas y hamacas? Hay servicio de alquiler.
  • ¿Hay servicio de socorrista? Dispone de socorristas.
  • ¿Hay parking para ir a la playa? Varias zonas de apracamiento.

Actividades y entorno

  • ¿Tiene naturaleza en los alrededores? Tiene vistas panorámicas.
  • ¿Dispone de paseo marítimo? Sí, un largo paseo marítimo.
  • ¿Qué actividades se pueden realizar? Snorkel, raquetas, pelota,…
  • ¿Se puede comer y tomar algo en los alrededores? Sí

Como llegar a la playa de Los Cancajos

¿Dónde está la playa de Los Cancajos?

📍 Ubicación: 38712, Los Cancajos, Breña Baja

🚗 Coche: 5.2km/9min desde La Orotava

🚍 Guagua/Bus: Transporte público Tilp línea 500

Mapa Playa de Los Cancajos

Tiempo en la playa de Los Cancajos

Previsión meteorológica para los próximos días. Pronóstico del tiempo por horas para los próximos 5 días en Los Cancajos (Busca en este botón ◉ el Tiempo de tu zona 🢃).

Playa de arena negra en la isla de La Palma

En Los Cancajos encontrarás la playa perfecta para disfrutar desde el primer momento que llegues a la isla. Esta playa de arena negra volcánica ubicada en el este de la isla va a ser tu mejor aliada para disfrutar de un baño en las aguas del Océano Atlántico. La mejor playa de la isla para descubrir el fondo marino y descubrir la biodiversidad marina que vive en ella. Un lugar protegido e ideal para la práctica de submarinismo y snorkel. 

Si Los Cancajos es el lugar dónde te alojas te invitamos a que descubras todo el contenido de Loscancajosweb.com para exprimas al máximo tu visita al mejor pueblo costero turístico de la isla. 

La playa que comparte el mismo nombre que el pueblo es la playa de Los Cancajos. Ubicada en una zona inmejorable, ya que está a pocos minutos del aeropuerto, del puerto, y como no, de la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma.

Esta playa turística tan conocida te ofrece la posibilidad de disfrutar de un baño sin agobios, ni aglomeraciones y lejos de un turismo de masas. Hay momentos del día que puedes darte un chapuzón en la playa en solitario o sin apenas gente. La playa está dividida en dos partes. La que está ubicada en la zona derecha está compuesta por arena pero también por formaciones volcánicas rocosas. Estas rocas atraen a la acumulación de especies de fauna marina autóctona. Esto hace de ella un lugar especial para disfrutar del fondo con unas gafas de buceo. La parte que está a la izquierda es la más antigua y la más tranquila en la que podrás bañarte aunque haya corriente en el mar. Además de eso la Playa de Los Cancajos dispone de una charca en el centro ideal para los niños.

La mejor playa de la Isla Bonita

Es la playa perfecta de la isla de La Palma tanto para turistas como para los locales, ya que encuentras un equilibrio perfecto para sentirte a gusto. La playa está dotada de servicio de socorrista, baños, tumbonas, duchas y sombrillas. Y como no, a escasos metros de bares, restaurantes y demás servicios.

Año tras año es galardonada con la reconocida bandera azul, tanto por las instalaciones como por la calidad del agua. En definitiva, Los Cancajos reúne todas las condiciones para ser la mejor playa de la isla de La Palma. Ideal para ir solo, con tu pareja o en familia con los más pequeños. Si quieres conocer el fondo marino, te traemos en la entrada de bucear en Los Cancajos de nuestra web, información e incluso un mapa-folleto de los secretos del fondo oceánico.

SpanishEnglishGermanFrenchDutchItalianPortugueseRussian